Testimonios


Jesica Alonso

Entrenadora personal y profesora de spinning – 40 años

Siempre quise estudiar teatro, pero la vida me puso primero en las funciones de teatros de revistas donde recorrí Chile como vedette amateur.

Cuando por fin decidí a cumplir mi sueño, me inscribí en los cursos vespertinos de teatro que imparte Gonzalo Meza. Mucho me habían hablado sobre la dedicación, el profesionalismo y cariño con que realizan dichos talleres y pude comprobarlo, pues no sólo me entrenaron para encarnar distintos personajes si no que también a fortalecer mi destreza física y a manejar mis emociones en el escenario. Esto último fue lo más útil para mí, porque me ayudó a disminuir la ansiedad con la que lidiaba constantemente al salir a escena. Profesores y profesoras comprometidos y dispuestos a ayudar al alumno y descubrir su potencial. Siempre estaré agradecida de la formación que recibí ahí, soy otra persona después del taller.

«Es un lindo camino de transformación y autoconocimiento para lograr el difícil arte de la actuación». 

Fabiana Maros

Modelo

Cuando decidí hacer el curso de teatro en Santiago, busqué referencias de personas que habían hecho el curso; también busqué sitios web y redes sociales en donde encontré excelentes comentarios.

Yo estaba lista para actuar y me sorprendió el amor de los profesionales que allí laboran, en especial de Francisca y Gonzalo, porque no sólo es amor por la actividad que realizan, sino que también amor por las personas. Con los profesores, aprendí una lección sobre la vida que llevaré para siempre. El curso de teatro lleva a las personas al teatro, les enseña a amar el arte y, sobre todo, a amar al ser humano.

«Todos deberíamos hacer teatro, porque te prepara para la vida».

Álvaro García

Cirujano dentista

Creo que una de las mejores cosas que me ha regalado la vida fue haber entrado al taller de actuación de Gonzalo Meza. Desde el comienzo sentí la calidad humana de todos los profesores y el gran nivel de enseñanza.

Para mí, lo más importante y que más agradezco es que ellos te hacen sentir que nada de lo que hagas está mal, que muchas cosas pueden ser mejor, pero que te valoran como estudiante y ser humano. 

Hace 15 años comencé ese camino y hasta hoy he actuado en varias obras.

«El curso es lo mejor… gracias profes».

Bárbara Hevia

Licenciada en comunicaciones – 36 años

Creo que estudiar el arte de la interpretación con Gonzalo y Francisca sirve tanto para personas que desconocen de este arte, y sería su primer acercamiento o para aquellos que ya son intérpretes o tienen algo de experiencia.

Siempre es interesante la guía y la forma en el método que aplican. Esta disciplina requiere no tan sólo de tu parte, sino también de profesores que apliquen métodos adecuados, dónde el compromiso en equipo converge en un crecimiento grupal.

Entregan herramientas que abren tu perspectiva y compromiso personal ante los desafíos que pueden ser extrapolados a las distintas áreas de tu vida. ¡Una bonita, dinámica y excelente experiencia junto a dos profesionales con trayectoria!

«Entramos siendo un individuo y terminamos siendo un colectivo».

Daniela Crignola

Ingeniero Comercial – 48 años

Comencé a participar en los cursos de teatro de TeArte Gonzalo Meza en el año 2016.

Luego de terminar ese año, en el 2017 se nos dio la posibilidad de seguir avanzando en este camino teatral, gracias a los cursos más avanzados dirigidos por Gonzalo Meza y en paralelo talleres de Expresión Corporal y Coaching Emocional impartidos por Francisca Sáez.

Todo esto me ha permitido poder formar parte, hoy en día de la compañía de teatro La caja de herramientas, dirigida por Gonzalo Meza.

Me alegra haber tenido la posibilidad de tomar estos cursos y adquirir las herramientas tanto educativas como emocionales para poder conocer y aprender de este oficio y profesión, además de enseñarme la importancia del compromiso en el trabajo y estudio, de la perseverancia a pesar de tener muchos episodios fallidos en el aprendizaje y del respeto que debe haber en el trabajo de equipo.

«Gracias a estos talleres, he podido desarrollar de manera integral mi pasión por el teatro, dándome la oportunidad de participar en montajes maravillosos».

Diego Fernández

Periodista – 25 años

Tomé este curso con Gonzalo Meza en el año 2017 y 2018. Este curso me sirvió en muchos aspectos de mi vida cotidiana. Primero que todo, generó poder trabajar la personalidad y carácter, perder la vergüenza en muchas situaciones y a tener más confianza en mi mismo.

Por otro lado, también pude ponerme en un lado que siempre quise, poder construir un personaje, ponerme en la piel de otra persona y montar una obra de teatro desde 0.

«Recomiendo el taller por su seriedad y además de la experiencia de grupo que se genera».

Lucía Toledo

Secretaria ejecutiva – 62 años

Aprender a reconocer y a manejar las diferentes emociones, no solo me sirvió en mi vida laboral y personal, sino que además fue un viaje emocionante y sorprendente.

Me encantó todo el proceso vivido durante un año en el curso, fue una experiencia maravillosa!

«Jamás pensé que a mis años iba a vivir unos de mis grandes sueños».

Alex Rabi Sandoval

Estudiante de 3er año en la escuela Teatro Imagen – 20 años

Los cursos vespertinos de Gonzalo y Francisca en TeArte, fueron una experiencia muy grata, con grandes descubrimientos personales en ámbitos emocionales, expresivos y corporales, lo cual es llevado a la practica en un montaje divertido y dinámico.

Viví momentos de auto cuestionamientos los cuales fueron generados a través de la crítica y de cada comentario hecho por los profesores y compañeros.

Constanza Bobadilla Cancino

Actriz – 29 años

El año 2015 me hice parte de los cursos vespertinos de TeArte impartido por Gonzalo Meza y Francisca Sáez. Entré sin tener conocimiento alguno de lo que significa la disciplina teatral, casi a ciegas, pero muy confiada de los conocimientos que podía adquirir.

Al pasar del tiempo descubrí que el teatro no era algo que solamente quería mantener como un pasatiempo sino también como un estilo de vida.

«Fue una grata experiencia que me hizo tomar la decisión de formar parte de la escuela.».

Leandro Obregón Pastor

Estudiante de teatro – 24 años

Luego de haber dejado de lado mi gusto por la interpretación a temprana edad, fue una hermosa experiencia volver a reencontrarme con el teatro el año 2017 en TeArte de la mano de Gonzalo y Francisca en sus cursos vespertinos. Les agradezco profundamente la confianza y seguridad que te brindan en cada una de las clases, en las que el miedo a equivocarse desaparece y solo quedan las ganas de hacer teatro.

Gonzalo y Francisca me entregaron las herramientas necesarias para poder pararme con seguridad sobre un escenario, y es gracias a la pasión, cariño y entrega que te transmiten en todo momento que decidí posteriormente estudiar Teatro de manera profesional.

«Cuando entré no sabía casi nada de Teatro y con ustedes me di cuenta de lo hermoso que es y que ya nunca podría parar. Gracias por todo».

Martina Córdova Silveira

Estudiante de teatro – 22 años

Hice los cursos vespertinos de teatro en TeArte, guiada por Gonzalo todo un año, y debo decir que ha sido un pilar muy importante en mi formación como actriz.

Me dio las bases sobre las cuales me desarrollo hoy en día en este oficio y gracias al taller pude acercarme cada vez más y entender mucho mejor lo que es el fenómeno teatral.

«Sin duda lo recomiendo para todo aquél que esté buscando experimentar en este hermoso mundo».

Felipe Morales Lorca

Periodista y Comunicador Audiovisual – 39 años

Ser parte de los talleres de teatro de TeArte es magia pura. No sólo te enseñan técnicas para desempeñarte de mejor forma sobre el escenario, sino que los profesores se preocupan de que entiendas cada proceso, cada creación, cada letra y gesto que sale de tu cuerpo. Hay un interés y una preparación real.

«Los talleres no son un hobbie, son una real hermosa herramienta para quienes, por cosas de la vida, no pudimos cumplir el anhelo de ser actores profesionales, pero que mantenemos en nuestro espíritu el sueño de brillar en las tablas».

María José Domínguez

Psicóloga y estudiante de teatro – 32 años

Comencé con el curso vespertino en TeArte el año 2012. Antes había participado de otros espacios, pero cuando conocí éste me encantó por la metodología y el cariño que entregaban los profesores tanto por las clases como por los estudiantes.

Conocí un lugar donde pude adquirir conocimientos teóricos, pero también de mi misma, atreviéndome a habitar otros lugares de mi principalmente a nivel emocional y corporal.

Por eso, más tarde, volví a tomar el curso porque fue un espacio de diversión y calidad humana que finalmente me impulsó a cumplir mi sueño y tomar la decisión de estudiar la carrera de teatro.

Hoy agradezco enormemente el haber participado, pudiendo interpretar diferentes personajes y conocer grandes personas. 

«Por eso recomiendo el curso vespertino como un espacio con una buena metodología, profesores dedicados y con amor por lo que hacen».